A propósito de G.G. Allin y el punk escatológico

Este 29 de Agosto se estará cumpliendo el natalicio cincuenta y seis del gran master G.G. Allin, razón que me obliga a compartir con la mierdera comunidad blogera algunas reflexiones de carácter excrementicio-escatológico.

Digressio I.

Los rollos de papel higiénicos son aberrantes porque multiplican la pobreza de los hombres.La frase, absurda, delirante, quizá tenga algún sentido. Intentaré explicarme.

En su famoso ensayo sobre el caso clínico del aristócrata ruso Sergei Pankejeff,“el hombre de los lobos”, Freud escribía que “el psicoanalista está acostumbrado a retraer el interés respecto al dinero –allí donde el interés es de naturaleza libidinosa y no de naturaleza racional- al placer excrementicio”. (De la historia de una neurosis infantil, Obras completas, Vol. 17, Buenos Aíres.Amorrortu Editores, p. 24.).

Es sabido que el médico vienés se jactaba de cómo el psicoanálisis había liberado a esa “materia vil”, a ese “residuo de tierra” llamado mierda, por tanto tiempo retenida en las cavernas de la ciencias humanas, al delinear lo que se conoce como el “carácter anal”, cuyos rasgos más característicos son la compulsión por el aseo, el orden, la autosatisfacción y la obsesión por el dinero:

Los niños, en efecto, están orgullosos de sus propias defecaciones y las utilizan para afirmarse a sí mismos frente a los adultos. Bajo la presión de la educación, las tendencias coprófilas del niño ceden paulatinamente a la represión, de modo que aprende a sentir vergüenza y desagrado […] El interés, que hasta ese momento iba dirigido a los excrementos, se desplaza hacia otros objetos, por ejemplo, hacia el dinero, que, como es obvio, adquirirá significado para el niño más adelante. (John Gregory Bourke, Escatología y civilización, prólogo de Sigmund Freud, Barcelona; Círculo Latino Editorial, 2005, p. 9).

 Una de las principales manifestaciones de este desplazamiento es el comportamiento irracional y obsesivo por el dinero. Así, para Freud, la “forma originaria” de la propiedad no es otra que la “forma anal”.

La función  freudiana de la mierda es la siguiente:

Riquezas/propiedad/poder = Acumulación/gusto por las heces.

Un “sujeto de carácter anal” (y aquí no nos referimos a todos los maricones que gustan de los bombeos prostáticos) se empeñará entonces de marcar/defecar a los otros a través de la ostentación de su dinero/poder.

Luego, la consecuencia es obvia: la mercancía-fetiche del trabajo alienado de la que habla Marx en el capítulo I del El Capital, representa la gran mierda por excelencia; el dispositivo de deseo (porque todos deseamos tener algo de caquita caliente y blanda en nuestros manos) y sujeción económico-ideológico mediante el cual la clase hegemónica de capitalistas y empresarios, esa estirpe limpia, ordenada, vanidosa, linda, y con un fuerte sentido de la propiedad, fecaliza al mundo.

Ahora bien, no se necesita ser un gran hombre de dinero para ser un cagón indeseable. ¿Cuántos de nosotros no somos asediados cotidianamente por esos culeros de “carácter anal” que acostumbran embarrarnos en las narices sus pequeñas posesiones? Autos, casas, joyas, ropa, mujeres, hijos, familia, conocimientos, sueños, éxitos. Todo el tiempo están allí, los culeros anales, marcando su territorio, ufanándose de sus logros, cagándonos con sus posesiones. Yo mismo, incluso, estoy embarrándoles con pura mierda –retórica- en estos momentos.

Las redes sociales no escapan a la lógica pedorra del capital: un gigantesco catálogo de egos anónimos, profundos y huecos como culos dilatados esperando por ser satisfechos, en donde cada internauta, mejor dicho, cada consumidor culero, presume y excreta lo poco que posee a los otros en busca de un poco de reconocimiento.

Concluyo: un gran hombre o mujer no es aquel que atasca su vida de dinero y cosas valiosas, sino aquel que por las mañanas se esmera por dejar un pedazo de “materia vil” entre sus nalgas. 

Anuncios

Un pensamiento en “A propósito de G.G. Allin y el punk escatológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s